Después de unas navidades bastante tranquilas el equipo de Stadia ha decidido romper el silencio que había estado manteniendo estas últimas semanas anunciando algunas de las novedades con las que nos van a sorprender a lo largo de este año.
Soporte 4K en navegadores
A día de hoy si queremos jugar en Stadia a 4K necesitamos un Chromecast Ultra, mientras que aquellos que juegan en navegadores o móviles están limitados a 1080p… por poco tiempo. Y es que el equipo de Stadia ha confirmado que antes de que acabe el primer trimestre del año podremos jugar a 4K en navegadores.

Mejoras del asistente de Google en navegadores
No han dado muchos detalles sobre este apartado, pero damos por hecho que se tratará de nuevas funciones como las que anunciaron en la presentación.
Compatibilidad con más dispositivos Android
Sin duda alguna esta es una de las funciones más esperadas: poder jugar en un móvil que no sea Pixel sin tener que hacer triquiñuelas como poner Chrome en modo escritorio o engañar a la aplicación de Stadia para que crea que es otro modelo. Yo mismo he probado ambos métodos por hacer la prueba y funcionan, pero prefiero esperar a que salga oficialmente.
Por otro lado, es cierto que las tarifas de datos todavía no están preparadas para esta clase de servicios debido a su alto consumo, pero es cuestión de tiempo que las operadoras se pongan las pilas y nos ofrezcan datos ilimitados, ya sea en forma de suscripción o incluida dentro de la propia tarifa.
Juego inalámbrico en navegadores con el mando de Stadia
Por ahora la única manera de jugar con el mando oficial de forma inalámbrica es conectándolo a un Chromecast Ultra. Recordemos que el mando tiene bluetooth, pero solo podemos utilizarlo durante la configuración inicial con la aplicación del móvil. Por alguna razón que desconocemos la conexión bluetooth del mando está desactivada, a la espera de que Stadia publique una actualización que nos permita disfrutarlo en las próximas semanas.


Más de 120 juegos, varios de ellos «exclusivos»
También han anunciado que a lo largo de este año van a publicar más de 120 juegos en la plataforma, y algunos de ellos (más de diez) solo estarán disponibles en Stadia de lanzamiento. Esto significa que en un futuro cercano podremos ver juegos de EA o suscripciones como Uplay+ en la tienda. Quién sabe, quizá hasta veamos un juego first party desarrollado por el estudio de Stadia.
¿Buenas o malas noticias?
Después de unas semanas sin apenas noticias esta información viene como agua de Mayo. Es cierto que dejando a un lado el aumento del catálogo no han anunciado nada que no hubieran mencionado durante la presentación el año pasado, pero ahora podemos poner fecha a alguna de las funciones que tanto esperamos. Además, este avance nos sirve para saber que el equipo de Google está trabajando duro para ofrecernos un mejor servicio.
En cualquier caso, han prometido dar más información sobre futuros juegos en las próximas semanas.
Si todavía no te has hecho con Stadia te animo a que compres la edición premiere desde la tienda oficial. Y recuerda:
¡Los bits son más rápidos que los átomos!
Deja un comentario