Desde el pasado mes de Noviembre hemos podido disfrutar de Stadia en los Chromecast Ultra, ordenadores de sobremesa, portátiles… pero si queríamos jugar en un móvil o tablet no podíamos a no ser que tuviéramos un Pixel.
Ahora bien, gracias a este pequeño truco te contamos cómo jugar en cualquier dispositivo Android sin root.
¿Chrome o Chromium?
Para poder jugar a Stadia en cualquier dispositivo Android tenemos dos opciones: utilizar el navegador Chrome y pegar un script en la barra de navegación cada vez que queramos jugar o descargar un navegador basado en Chromium (creado por un usuario de Reddit) donde viene configurado por defecto.
Jugar en Chrome
Para jugar en Chrome solo necesitamos 2 cosas: un dispositivo con el navegador instalado y un mando (PS4, Xbox…) ya sea conectado por cable o bluetooth.
Lo primero de todo es conectar el mando. Si lo conectas por cable tendrás que activar el OTG del dispositivo, si es bluetooth basta con que lo emparejes.
Ahora hay que entrar en Chrome y activar la versión para navegador, igual que en la imagen:



Ahora copiamos el siguiente texto y lo pegamos en Chrome como si de una URL se tratase.
IMPORTANTE: Si al pegar el script desaparece el «javascript» del principio tienes que escribirlo a mano
javascript:gg = navigator.getGamepads; navigator.getGamepads = function() { g = gg.apply(navigator); if (g[0] !== null) { g0 = {}; for(var property in g[0]) { g0[property] = g[0][property]}; g0.mapping="standard"; return [g0, null, null, null]}; return g; }
Si todo ha salido bien podrás iniciar el juego y Chrome reconocerá los botones.
Si aparece un mensaje donde pone que no detecta ningún dispositivo de entrada refresca la página y vuelve a ejecutar el script.


Jugar en Chromium
Esta es una opción mucho más sencilla que jugar en Chrome.
Lo primero es descargar e instalar el navegador desde su repositorio. Una vez instalado iniciamos sesión en la cuenta de Google en la que tengamos Stadia.
Ahora toca conectar el mando. Si lo conectas por cable tendrás que activar el OTG del dispositivo, si es bluetooth basta con que lo emparejes.
Volvemos al navegador y activamos la versión para ordenadores igual que en la imagen:



Si todo ha salido bien y tu mando es compatible ya podrás jugar a Stadia sin problemas.
Por ahora esta es la única forma de jugar a Stadia en Android sin root (sin contar los Pixel), pero recordemos que el equipo de Stadia ha prometido aumentar la lista de dispositivos compatibles con la aplicación oficial en los próximos meses.
¿Qué te ha parecido esta guía?¿Te ha funcionado? No dudes en contarnos tu experiencia en los comentarios, y recuerda…
¡Los bits son más rápidos que los átomos!
Deja un comentario